Valores

  1. Innovación: Persona que tenga el enfoque de impulsar nuevos modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y mejorar procesos para hacer más fácil la vida de las personas.
  2. Visión: Tener un enfoque holístico, ver más allá, que se proyecte y que sea visionario ante los avances del mundo globalizado y tecnológico.
  3. Empatía: Tener afinidades e identificarse con otra persona. Es saber escuchar a los demás, es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo.
  4. Perseverancia: Es buscar hacer lago y seguir hasta conseguirlo, para lograr los resultados y esperando tener los efectos deseados. Es hacer, hacer y hacer hasta conseguirlo.
  5. Liderazgo: Una persona a quien lo siguen, un profesional con carisma, empático, tenaz, persuasivo y con gran sentido común.
  6. Poder de decisión: implica hacerse responsable y asumir un resultado de manera consciente, sin que interfieran en ellas situaciones del pasado o temores del futuro. Es tener la capacidad y habilidad de decidir y hacerlo, afrontando los resultados.
  7. Gratitud: se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad. Más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, pondera la actitud amable de quien lo hizo.
  8. Pasión: Amar lo que hace con entusiasmo, con furor con emoción. Que se enfoque en lo que hará y no en lo que recibirá. Activa el pensamiento, la Imaginación, las habilidades, las destrezas y las actitudes para favorecer una causa o empeño.
  9. Dignidad: Es auto valorarse y auto respetarse, es decir auto amarse. La dignidad implica el merecer lo mejor. Es tener un buen balance emocional. La dignidad no debe ser confundida con el orgullo o la arrogancia de pensar que somos mejores que las demás personas.
  10. Credibilidad: es la confianza, seguridad, bienestar y utilidad que nos refleja algo o alguien para seguirlo, para tenerlo presente.
  11. Humildad: Es no considerarse más importante que los demás. Es pensar que las necesidades de los demás son también importantes. Es admitir los errores y aprender de ellos.
  12. Responsabilidad: Es la virtud o disposición que tenemos habitualmente de asumir las consecuencias de las propias decisiones. Es la capacidad de responder sobre nuestros propios actos, en el hacer y en el decir.
  13. Competitividad: Es la capacidad que tiene una persona que le permite oponerse a otros en la consecución de un mismo fin, capacidad para luchar por algo en condiciones de igualdad con otra persona, el valor de competitividad lo hace pensar en la idea excelencia.
  14. Solidaridad: es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial.  Es ese sentimiento a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas, compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales, sin intención de recibir algo a cambio.
  15. Humanidad: La flaqueza propia del ser humano, la compasión frente a las desgracias del prójimo y la afabilidad que una persona le demuestra a su prójimo y a sus pares, y que se manifiesta en su manera de actuar tendiente siempre a evitarles algún daño o complicación en su existencia y a tenderles una mano cuando lo necesitan.
  16. Prudencia: virtud que lleva a alguien a desenvolverse de modo justo y adecuado. La prudencia nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia.
  17. Generosidad: Obrar con magnanimidad. Persona que no obra solamente por utilidad propia; simplemente da, entrega y comparte incluso lo poco que puede tener y aún aquello que le hace falta.
  18. Tolerancia: Es mantenerse fuerte, permitiéndose ser flexible y sacudirse frente a las adversidades, pero me permito reaccionar. Es aprender a no tomarse todo de forma personal.
  19. Cooperación: Se define como la persona que tiene el poder de cooperar, de liberarse y eliminar obstáculos, brindando esperanza y permitiendo que la energía fluya en lo que hace. Comprender que el éxito es el resultado de la cooperación humana, de un pensamiento puro, de los buenos deseos y de la acción basada en la pureza de la intención.
  20. Honestidad: Es ser sincero, abierto, digno de confianza y verdadero.  Significa una persona que no hace falsas promesas: “Lo que se dice se hace”.
  21. Paciencia: Es encarar un retraso o una situación problemática sin quejarse. Es estar en calma y ser tolerante cuando las cosas pasan.
  22. Confianza: Es tener fe en algo o en alguien.  Es tener seguridad de que es capaz de resolver cualquier situación o problema que se le presente. Es tener la convicción y fuerza necesaria para intentar hacer cosas nuevas.
  23. Flexibilidad: Es estar atento a la necesidad de cambiar. Significa deshacerse de los malos hábitos y aprender nuevos.  Es no hacer lo que quiero, sino estar abierto a las opiniones y sentimientos de otros.
  24. Respeto: Es una actitud de honrarse a sí mismo y a otros, y de cuidar sus derechos. Ser respetuoso se refleja en la cortesía con la que hablamos, actuamos y nos relacionamos. Demostrar respeto a la dignidad humana, la intimidad y el derecho a la libre determinación.
  25. Integridad:  Defender sus creencias y valores, rechazando la hipocresía y la escrupulosidad y no adoptar ni defender la filosofía de que el fin justifica los medios, echando a un lado sus principios.  Significa pensar, decir y hacer lo mismo.
  26. Compromiso: Mantener sus promesas y cumplir con sus obligaciones y no justificar un incumplimiento o rehuir una responsabilidad.
  27. Lealtad: Actuar honesta y sinceramente al ofrecer su apoyo, especialmente en la adversidad y rechazar las influencias indebidas y conflictos de interés.
  28. Ecuanimidad: Ser imparcial, justo y ofrecer trato igual a los demás.  Mantener su mente abierta, aceptar cambios y admitir sus errores cuando entiende que se ha equivocado.
  29. Dedicación: Estar dispuesto a entregarse sin condición al cumplimiento del deber para con los demás con atención, cortesía y servicio.
  30. Ejemplo: Ser modelo de honestidad y moral ética al asumir responsabilidades y al defender la verdad ante todo.
  31. Conducta intachable: La confianza de otros descansan en el ejemplo de conducta moral y ética irreprochable.
  32. Honradez: Es cumplir con tu palabra, implica no robar, no mentir y no engañar, primero a uno mismo y luego los demás.
  33. Orden: Es seguir una disposición de las cosas en sentido determinado. Ser ordenado en lo espiritual, lo mental y lo personal.
  34. Disciplina: Es seguir las reglas que nos llevan a mantener el orden y aprender a ser constante para alcanzar las metas.
  35. Planificación: Es el proceso que consiste en organizar ideas y actividades para resolver una situación o problema, siguiendo un curso de acción especifico. Es anticiparse las condiciones, objetivos y acciones sustentando los actos con un método, plan o lógica.