Bases del concurso

Pueden participar:

  1. Hombres y mujeres mayores de 18 años.
  2. Que se dediquen a las ventas con un mínimo de 1 año experiencia (con o sin trabajo actual).
  3. Residentes en el país donde se realice el concurso (en este caso, Perú).

 Categorías:

Se presentan 18 categorías dentro de las cuales el participante deberá elegir una de ellas, en la que ha tenido más experiencia en el área de las ventas o en la que se identifica más por el valor o principio que acompañará su inscripción.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

  1. El proceso de inscripción de la persona que voluntariamente desee participar es el siguiente:
  2. El participante debe registrarse completando la ficha de sus datos personales.
  3. Una  vez inscrito deberá elegir una categoría con la cual participará en el concurso, esta categoría será escogida de acuerdo al rubro de experiencia de trabajo en ventas que la persona posee o con la que más se identifique en caso de que sean varias.
  4. El participante deberá elegir un valor o principio con el cual realiza su labor de ventas.
  5. El participante debe realizar un pago de S/25  hasta el 28 de febrero de 2017, S/50 del 1 al 31 de marzo y S/100 del 1 de abril en adelante, como requisito para su inscripción y una vez efectuado dicho pago, adjuntar el comprobante de la transacción efectuada, en el lugar asignado para ello en la plataforma web.
  6. El orden en que se visualizará su perfil y anécdota inscrita en el sitio web del concurso, será en el orden en que se haya realizado el pago.
  7. Posterior a ello, la participación del concursante estará comprobada de forma automática en el sitio y éste recibirá un correo electrónico confirmando que ya se encuentra publicado en el sitio web del concurso.
  8. Una vez finalizada la etapa de inscripciones de acuerdo a las fechas publicadas, se comunicarán todas las personas inscritas, las cuales iniciarán la etapa de votación en plataformas digitales.
  9. Para terminar el proceso de inscripción, es imprescindible seguir nuestra cuenta de Facebook Premios Lidia ya que por medio de ella se realizarán votaciones y promoción de los perfiles inscritos.
  10. Los participantes que pasen a la etapa de nominados, deberán ingresar una anécdota relacionadas a su vida profesional como vendedor, en un máximo de 700 caracteres (letras y espacios).  La anécdota deberá estar relacionada al valor o principio que ingresó al inscribirse.

 

PROCESO DE VOTACIÓN

El proceso de votación estará compuesto por 2 etapas.

Etapa uno:  La votación se realizará en dos medios: SITIO WEB y una fan page en FACEBOOK.

En la primera etapa solo se tomará en cuenta la votación por medio del sitio web y en Facebook. En el sitio web se realizará por medio de votos, donde toda persona que desee emitir un voto para su participante preferido, deberá registrarse en el sitio llenando los datos que se le solicitan.

En el caso de Facebook deberá darle seguir a la fan page de Premios LIDIA y dar LIKE a su participante favorito. Los usuarios  que deseen votar, podrán realizarlo solamente una vez por cuenta de correo registrada en cada una de las categorías y en cada una de las etapas.  Si en esta etapa de votación hubiera empates, pasarán los 3 que más votos obtengan, si al llegar al 3er. nominado sigue habiendo empates, se presentarán todos los que obtengan la puntuación que coincide, aunque esta sobrepase los 3 establecidos por el concurso.

En la segunda y última etapa,  la votación es realizada por  dos grupos:

  1. Los Nominados quienes salen del mismo grupo de participantes, que tendrán una participación del 25%
  2. y el Jurado especializado que tendrá una participación del 75%.

Al jurado especializado y a los nominados se les brindará acceso a la opción para votar. Ellos deberán efectuar su votación a partir de tres aspectos, los cuales de acuerdo al peso de cada uno respectivamente, tendrán una ponderación de la siguiente manera:

  1. El valor aplicado a la historia presentada por el nominado: 50%
  2. La originalidad de la anécdota: 25%
  3. La enseñanza que dicha anécdota deja: 25%

La diferencia entre el módulo de votación de los nominados y del jurado es que solamente el jurado especializado tendrá acceso a ver la anécdota completa de 700 caracteres, mientras que los nominados solo tendrán acceso al resumen de 140 caracteres.

Además en esta etapa se abre una votación adicional al MÁXIMO GANADOR. Se presentará una opción que dice: ¿Quién cree usted que debería ser el máximo ganador del Concurso?, Opción hombre y mujer.

Al final deberá salir un ganador por cada categoría, en las 4 opciones: Hombre y Mujer. Un ganador por el que más votos en la votación en plataformas digitales obtuvieron. Dos máximos ganadores: Hombre y Mujer.

Los participantes que lleguen a esta etapa, tendrán la oportunidad de promoverse en medios de comunicación y plataformas digitales que el concurso autorice, si este fuera el caso, los participantes deberán apegarse a la normativa del concurso para este fin y los organizadores deben tener conocimiento previo de la actividad referida.

Todo el sitio y especialmente el proceso, módulo de votación y conteo de los votos de ambas plataformas, será auditado por BDO, quienes serán los encargados de ponderar los votos y dar a conocer los resultados obtenidos en la etapa de votación. Ver transparencia.

PREMIOS

Los ganadores en cada una de las categorías se llevarán la presea original de LIDIA, la cual en la parte superior tiene un baño de oro de 18 quilates, además de premios por parte de los patrocinadores que se darán a conocer en el sitio web.

Los dos máximos ganadores, un hombre y una mujer, elegibles en cualquiera de las categorías, por el jurado especializado y los mismos nominados, se llevarán un premio en efectivo de S/. 30,000.00.

Cada presea es entregada sin nombre, ya que los organizadores del concurso no tienen conocimiento de ello hasta la noche de premiación, razón por la cual solo durante esa noche, el participante al recibir la presea pasa a un salón especial donde se le grabará su nombre sin ningún costo, posterior a esa fecha y evento, los organizadores no se harán cargo de esa labor ni de forma gratuita ni pagada.

FIGURAS QUE INTERVIENEN EN EL CERTAMEN

Jurado Calificador: Profesionales, líderes de opinión y tomadores de decisiones con amplia experiencia en el desarrollo de personal y en formación de líderes.  Serán los encargados de realizar la elección de los ganadores  a través de una serie de elementos a considerar en dicha evaluación, teniendo el mayor peso de la calificación en la etapa en la que intervienen.  El Jurado especializado también puede asesorar a los organizadores en la definición de reglas y estrategias, así como en la resolución de posibles conflictos y sanciones.

Empresa Auditora: Encargada de desarrollar una revisión de forma independiente del proceso de premiación de Premios Lidia y de la evaluación del software que se utilizará en el concurso. Incluye una certificación del proceso de votación de las personas y la medición de los resultados que obtengan del proceso.

Participantes: Personas que desean concursar y que cumplen los requisitos del concurso.

Votantes: Público en general que desee otorgar su voto a su participante favorito en cada una de las categorías y etapas que desee hacerlo.

GALA DE PREMIACIÓN

La gala de premiación es un evento donde se reunirán personalidades de los ámbitos políticos, económicos y sociales, acompañados por los protagonistas de la noche: los nominados. Cada nominado recibirá una invitación especial para la gala de premiación, para dos personas (el nominado y un acompañante), sin que éste tenga que pagar por ello. El nominado recibirá instrucciones para su participación en el evento de premiación, las cuales son parte de los términos y condiciones que él acepta a inscribirse en el concurso.